TAREA 3.1

Siguiendo las instrucciones, aquí presento cómo pienso aplicar la socialización rica en el proyecto.

Si preferís una presentció más animada, pulsad aquí.

 

TAREA 3.2

Descripción del proyecto

  • Título: Jo vinc d’un silenci (Yo vengo de un silencio)
  • Perfil de los participantes: adultos que quieren aprender catalán
  • Producto final: cada alumno tendrá que realizar un vídeo o una presentación relatando su biografía
  • Relación con el currículo: revisando la programación del curso, he priorizado los objetivos comunicativos sigüientes
    •  Parlar d’accions o fets futurs (Hablar de acciones o hechos futuros)
    • Comparar el passat i el present (Comparar el pasado y el presente)
    • Narrar esdeveniments passats (Narrar hechos pasados)
    • Proposar, suggerir o aconsellar (Proponer, sugerir y aconsejar)
  • Fases del desarrollo del proyecto:
    • unidad 0: negociación del proyecto, audición de la canción, conocer al cantante y presentar un cantante similar en su lengua materna (evaluació inicial)
    • unidad 1: neolítico
    • unidad 2: época romana
    • unidad 3: edad media
    • unidad 4: edad moderna o contemporánea
    • unidad 5: proponer la visita de uno de los escenarios de las épocas investigadas, realizar la salida cultural y presentación del producto final y evaluación
  • Temporalización: del 1 de abril al 15 de junio de 2014. El curso de distribuye en 20 sesiones de 2 horas. Prevemos que destinaremos 3 -4 sesiones /unidad
  • Requisitos materiales y humanos:
    • cordel y pinzas para materializar una línea del tiempo
    • documentación para investigar las diferentes épocas y para planificar la salida
    • socios para orientar el proyecto o bien para formar parte de nuestra comunidad de aprendizaje
Anuncis